Preguntas frecuentes sobre colchones de cuna bebe

Sleepers, hoy es jueves y esta semana toca hablar de… ¡colchon cuna espuma!

Muchas mamás y muchos papás habréis oído que si gomaespuma, espuma de poliuretano y otros términos parecidos… Os habréis dado cuenta mirando webs que cada fabricante lo nombra de manera distinta. Aunque lo que nos importa, más que el nombre, es saber si ésta espuma tendrá la calidad que necesita nuestro bebé.


¿Qué diferencia hay entre la espuma acolchada y la viscoelástica o el  látex?

La espuma es más barata, pero no por ello quiere decir que sea de mala calidad. El colchón de espuma para bebés tiene una firmeza más constante, pero por otra parte es más sencillo, ya que tiene menos elaboración y no tiene tantas propiedades que un colchón de viscoelástica o de látex. Es simplemente espuma.

¿Los colchones de cuna de poliuretano almacenan calor? ¿Se ablandan con el paso del tiempo?

Al ser un bloque opaco sí tiene más facilidad para acaparar el calor, pero hay colchones con espumas más porosas que reducen ese calor.

Todos los colchones de cuna suelen tener varios años de garantía (hasta 5 años), en caso de que un colchón de espuma para bebés se ablande al poco tiempo de usarlo, sólo hay que ponerse en contacto con la tienda donde lo compramos para que nos lo cambien.

Espumas de última generación, ¿qué son?

Las espumas de alta densidad son más duraderas y de alta resistencia al hundimiento tiene mejor aireación, firmes, buen tacto, adaptables, pero mucho más caros

Una de ellas es la espuma HR, los colchones con esta espuma de alta densidad aguantan mucho más las deformaciones y recuperan muy fácilmente su estado original cuando son usados, es decir, son de alta resiliencia.

Además, estos colchones de cuna tienen mejor transpiración, ya que la estructura de sus alveolos es más abierta. Además, existen colchones con tejidos especiales (llamados stretch) que proporcionan un descanso mucho más cómodo para el bebé.

¿Son aptos para todas las edades del bebé?

Aunque nos repitamos mucho en esta idea, un colchon cuna espuma puede tener diferentes densidades. Por lo tanto, si tenemos en cuenta el peso del bebé y la densidad que necesita estos colchones pueden ser igual de efectivos para lograr el mejor descanso de nuestro peque.

¿El colchon cuna espuma necesita algún cuidado especial?

No necesitan un cuidado como tal, pero los especialistas siempre recomiendan ponerle un protector para así evitar que aparezca humedad en la espuma.

Un buen colchón va acompañado de la ropa de cuna más molona


SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate ahora en nuestra tienda de productos para bebés 
y entérate de todas las promociones y nuevos lanzamientos en puericultura
  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon
  • Pinterest Basic Black