Mi bebé resfriado tiene mocos

El resfriado es algo muy común, tanto para los bebés como para los papás. La diferencia es que los bebés no pueden tomar medicamentos cuando son tan pequeños, y eso es algo que nos produce agobio, no sabemos qué tenemos que hacer… Es importante saber que en la mayoría de casos no hace falta el uso de medicamentos, hay consejos y alimentos naturales que pueden combatir, prevenir y aliviar los síntomas del resfriado. Hoy en SleepAA os enseñamos consejos para un bebe resfriado:


Aunque es bastante difícil evitar coger un resfriado, ya que las partículas se encuentran en el ambiente y en mil lugares más, hay hábitos que nos pueden ayudar a reducir esas posibilidades. Estos son algunos de ellos:

  • Manos limpias: el contacto directo con la piel es suficiente para que se produzca el contagio. Cuando estornudamos y nos tapamos la boca, las bacterias se quedan en las manos, así que procura tenerlas siempre limpias. Lo mismo pasa cuando nos mocamos con un pañuelo. Aunque este hábito es recomendable estando o no un bebe resfriado.

  • No compartir utensilios o la propia comida: es muy fácil cuando estás comiendo que el peque te diga que quiere probarlo y se lo des. Evita hacer este tipo de cosas cuando estés resfriado, igual que darle agua de tu mismo vaso o la misma cuchara…

  • Fuera humos: Aunque ya es algo que hacemos, hay que hacer hincapié en que el humo del tabaco puede estar contaminado, así que evita que tu bebé esté cerca cuando haya gente fumando.

Consejos para un bebé resfriado: Si tu bebé ya lo ha cogido, os dejamos unos cuantos hábitos y herramientas muy fáciles y caseras que ayudarán a disminuir los síntomas, haciendo que nuestro bebé se encuentre mejor:


Mi bebé tiene la nariz taponada y le cuesta respirar

  • Agua+sal: Sólo tienes que hervir un poco de agua con sal, después le echas una gota en cada fosa nasal para que vayan saliendo todos los mocos. Si ves que no para de salir mucho moco es buena señal, significa está expulsando los virus fuera de su cuerpo. Sólo tienes que ir succionándolos con los aparatos pertinentes: consulta el artículo que publicamos llamado “Mi bebé tiene mocos”). Importante: Si el bebé está tomando aún biberón, debes hacerlo antes de sus comidas. También puedes usar artículos de farmacia (gotas salinas o atomizadores nasales.

  • Cabeza elevada: Para ayudarle a respirar mejor, podemos poner una almohada debajo del colchón, nunca encima de él, para mantenerle la cabeza un poco alta.

Mi bebé tiene tos

  • Miel: La miel se recomienda a partir del año de edad, media cuchara pequeña ayuda a aflojar la tos. ¿Y antes? A partir de los cuatro meses se le puede dar también zumo de manzana. En general, los líquidos son muy importantes para eliminar los mocos como para la tos, sólo tienes que consultar con tu pediatra qué y cuánta cantidad de líquidos puede tomar según la edad que tenga tu pequeño.

  • Vapor: Basta con encerrarnos en el baño, abrir el grifo de la ducha caliente y dejar que todo se llene de vapor: esto le aflojará los mocos y la tos. Algunos recomiendan baños con menta piperita y ajos (los ajos tienen muchísimas mejores propiedades antivirus). Si no te convence este método, puedes acudir a la farmacia y comprar un vaporizador. Ten en cuenta que estos aparatos acumulan moho y por ello debes llevar cuidado con su mantenimiento.

  • Sopa de pollo: Este remedio tan básico es para bebés mayores de seis meses, según varios estudios, este caldo alivia el dolor, la fatiga y la congestión que producen los resfriados.

Y además de todo esto… ¡muchos mimos! 😉

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate ahora en nuestra tienda de productos para bebés 
y entérate de todas las promociones y nuevos lanzamientos en puericultura
  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon
  • Pinterest Basic Black