Claves para que un bebe duerma bien

claves-para-que-mi-bebe-aprenda-a-dormir-bien

Además de que coma bien, otra de las cuestiones que más nos reconcome acerca de nuestros hijos es el sueño. Es muy importante que sepamos unas cuantas claves para que un bebe duerma bien, cuando le toque y no cuando él quiera. Si lo logramos, él descansará y nosotros también. Hoy en el blog de Sleep AA os damos unos consejitos para que, a partir del sexto mes, el bebé pueda dormir toda la noche sin problemas. 

Cuando un bebé nace, todo cambia, nuestra rutina se trastoca por completo. Uno de los ámbitos más afectados es el sueño, pero pensamos: “Paciencia, que al principio es normal”, y es cierto que sí, el bebé tiene que acostumbrarse a un nuevo “mundo” en el que no está 24 horas con su mamá, como cuando estaba en su útero. Ahora bien, el problema viene cuando nos aferramos a la idea de que en tres meses como mucho nuestro pequeño dormirá del tirón.

Cuando pasan los tres meses y el bebé sigue despertándose, ¿qué se nos ocurre? Preguntar a la gente para seguir aferrándonos a la idea de que es una cuestión puntual: “Serán cólicos… igual son los dientes que le están saliendo”, hay una infinita lista de excusas que tenemos preparadas para estas situaciones.

colchon_cuna_ViscoelásticoPara que un bebe duerma bien, tenemos que tomárnoslo muy en serio, ya que si un niño no duerme bien puede tener consecuencias como: mal humor, inseguridad, entre otros… Los niños gastan una gran cantidad de energía al día, aprenden muchísimas cosas a diario, evolucionan constantemente y muy rápidamente (tanto física como mentalmente), y por ello necesitan descansar como es debido.

Y no sólo ellos, los padres necesitamos estar al 100% para el trabajo, para la casa, para estar bien en pareja, para disfrutar con el pequeño… si no les enseñamos a dormir, acabaremos siendo poco más que zombis. Pero se puede, claro que se puede 😉

Vamos con esas claves para que nuestro bebé aprenda a dormir bien:

Nadie nace enseñado

Lo importante es que no os culpéis, ni penséis que el niño tiene un problema. Todos hemos aprendido a dormir bien, aunque ni siquiera seáis conscientes, es así. Y no siempre un bebé dará problemas, a veces tenemos la gran suerte de que él solito cambia el chip a partir del tercer mes.

Ni la tele, ni el móvil

En ningún caso debéis recurrir a ponerle la televisión o dejarle un móvil para que se duerma, tampoco vale pasearla antes de dormir. DEBE HACERLO POR SÍ SÓLO, debe usar sus medios. ¿Cómo? Nuestra actitud es clave, no podemos dudar, tenemos que transmitirle nuestra seguridad para que el niño sepa que dormir solo es lo más normal.

El bebé necesita estímulos que no dependan de adultos, si lo acostumbramos a dormir con chupete y peluche, el bebé se despertará, verá que todo está en su lugar y se dormirá de nuevo.

Así que ni meterlo en la cama, ni cantarle, ni darle otro biberón, ni siquiera mecerlo. ¿Por qué? Porque si lo acostumbramos a eso, cada vez que tenga que dormir o se despierte deberemos volver a darle ese estímulo. Y tampoco vale experimentar cada noche con algo diferente.

No hay patrones fijos

Conforme un bebé crece, duerme más horas, esto es lo natural. Pasan de dormir dos horas, a dormir tres, cuatro, seis, así hasta 12, pero cada bebé tiene su ritmo (éste puede variar por culpa de algunos estímulos que debemos cuidar: cuándo come, si escucha ruidos, si hay mucha luz… Debemos acostumbrarlo a que cuando tenga la tripa llena y no haya luz ni ruido, sepa que esa es la hora de dormir.

cuna_muelle_fibra_coco

Al igual que con el tema de la comida, sólo se trata de tener paciencia, ser firmes, y transmitirle seguridad a nuestro pequeño, esas son las claves para nuestro bebé aprenda a dormir bien. Así que no os desaniméis 😉

Este tema da mucho de sí, así que lo seguiremos tratando en las próximas semanas… si tenéis alguna duda podéis enviarnos un email a contacto@sleepaa.com o dejarnos algún comentario en esta publicación.minicuna

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
  • Pinterest
Articulo del Blog
Nombre
Consejos para que un bebé duerma bien
Descripcion
Si tu bebé no duerme bien, le cuesta dormir solo o se despierta mucho, estos son los consejos que Sleep AA te da. Ánimo y paciencia
Autor