La decoración del dormitorio del bebé

decoracion-habitacion-bebe

Una de las cosas que más ilusión les hace a los papás que esperan un bebé es prepararle la habitación. Un lugar cálido y bonito donde el pequeño pasará unos cuantos años. Pero además de la ilusión, también les provoca preocupación pensando en el dineral que les va a costar… Hoy en Sleep AA compartimos con vosotros un par de consejos sobre la decoracion de la habitación de tu bebé.

Escoge el mejor momento

El segundo trimestre es la mejor etapa del embarazo, en el cuarto y quinto mes ya han pasado las náuseas del primero y tu tripita de embarazada sigue siendo relativamente pequeña. Es momento de ponerte manos a la obra: ir de tiendas (físicas/internet), montar/reparar/restaurar muebles, decorar paredes… Lo importante es disfrutar de cada momento :)

Lo importante es que la habitación sea segura

Sí, también queremos que sea bonita y acogedora, y que tenga los colores que nos gustan, etc. Pero no debemos olvidar algo esencial: la habitación debe enfocarse a proporcionar la máxima seguridad posible.

Tu bebé es una personita vulnerable, y nosotros no somos superhéroes, así que lleva especialmente cuidado en los enchufes (cúbrelos con tapas protectoras), y en el buen mantenimiento del sistema eléctrico en general.

También debes asegurarte de que las ventanas sean dobles para que la temperatura esté más controlada, y si es el caso, que tengan rejas por fuera (o una pantalla protectora en su defecto). En el caso de las puertas, ¿quién no ha estado a punto de pillarse el dedo con la puerta? Hay recursos para que esto no pase: los topes o los fuelles.

Otros aspectos: hay aparatos que nos harán sentir más seguros, como el detector de humos y el detector de monóxido de carbono. También los cubre radiadores, tampoco se recomiendan las alfombras. Lo importante es que la habitación esté ventilada.

¿Cómo ahorrar en la decoracion de la habitación del bebé?

Escoge los muebles que realmente sean necesarios y útiles, incluso puedes reutilizar algunos que ya tengas (una silla o una mesita). Para muebles distintos a la cuna incluso puedes acudir a tiendas de segunda mano. Vamos a explicarte algunos ejemplos de muebles necesarios:

¿Qué muebles son necesarios?

  • colchoncuna_espuma_acolchado

    Espuma acolchada

    La cuna

En el mercado hay multitud de variedades y opciones, pero la más importante es escoger minuciosamente bien tanto la cuna como el colchón de cuna dónde dormirá tu pequeño. Ésta debe reunir varios requisitos de seguridad, pero es un tema profundo que trataremos en publicaciones futuras.

  • El cambiador

En cuanto a los demás muebles que ocuparán la habitación, empezaremos por el mueble donde cambiaremos al bebé. Es bastante práctico, debemos asegurarnos que tenga una cinta de seguridad para sujetarlo y así evitar algún susto (o bien la podemos agregar nosotros), también debe tener una barandilla protectora). Si no nos convence este mueble, o no nos cabe en la habitación, tenemos la alternativa de comprar un cambiador portable.

  • La mecedora

Seguimos con muebles opcionales pero típicos en las habitaciones infantiles: la mecedora. ¿Para qué? ¿Por qué? El bebé duerme muchas veces durante el día, la mecedora es un recurso muy útil que nos ayudará a conseguir el balanceo que relaje a nuestro pequeño y a nosotros nos resultará mucho más cómodo que hacerlo en el sofá o en la cama. Con ella podremos dormirle o darle de comer en su propia habitación y ayudaremos a que se acostumbre a estar en ella. Para que la comodidad sea todavía mayor, consigue un apoyador para los pies.

Pequeños detalles: usa tu creatividad

_MG_2124Usa tu creatividad a la hora de la decoracion: puedes crear y reinventar todo lo que se te ocurra. Por ejemplo, a la hora de las paredes nos preguntamos: ¿Pintura o papel? ¿Pintura en color pastel o más chillona? ¿Pintar todas las paredes o una? Importante: que las pinturas no sean tóxicas.

Simplemente acude a la ferretería y que te muestren las diferentes alternativas, después usa tu imaginación y crea la habitación perfecta, decórala con fotos o cuadros, hay multitud de pegatinas y vinilos infantiles para comprar en internet. Y si te animas, hasta tú puedes pintar algún dibujo. Aprovecha en la tienda para preguntar si tienen detalles para cambiar el tirador del cajón por otro más infantil.

sabanas-para-cuna (1) _mg_1756

Esto serían algunos consejos básicos que deberían plantearse a la hora de decorar la habitación del bebé, pero tal y como como hemos dicho, el tema es mucho más amplio, ya que hay multitud de muebles y estilos de decoración.

¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres compartir tu experiencia con los demás papás y mamás y/o con nosotros? Comenta este post o envíanos un email a contacto@sleepaa.com :) 

¡Nos vemos en el próximo post!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
  • Pinterest
Articulo del Blog
La decoración del dormitorio del bebé
Nombre
La decoración del dormitorio del bebé
Descripcion
Consejos básicos que deberían plantearse a la hora de decorar la habitación del bebé
Autor