Colchón viscoelástico para bebé

viscoelastica_colchon_mama_papa_niños_bebe_bebes_latex_dormir_descanso

Al igual que el pasado jueves hicimos con el colchón de cuna de látex, hoy toca hablar de otro material muy parecido, la viscoelástica. De este material también se habla y se discute mucho, existen miedos acerca de que puede ser algo peligroso para los bebés… Hoy os contestamos a todas esas preguntas que os habrán surgido cuando habéis estado investigando sobre el colchón de viscoelástica para bebés.

¿Son buenos los colchones de viscoelástica para el bebé? 

Si están fabricados con los grosores adecuados para el bebé son muy buenos, y sirven para todas las edades. Existen colchones de  cuna de viscoelástica, al igual que también los hay de látex, que tienen dos caras diferenciadas, una cara la usaremos durante un tiempo, cuando el bebé sea más pequeño, y cuando crezca le daremos la vuelta y podremos seguir usándola, ya que tendrá otro grosor adaptado para un bebé que ya haya crecido.

corte_jiraff_viscoPropiedades de los colchones de cuna viscoelásticos

Una de esas propiedades es la sensación de ingravidez, el bebé siente protegido y reconfortado, ya que la viscoelástica elimina los puntos de presión de más peso del bebé, como por ejemplo: la cabeza. Muchos padres se preocupan por el tema de la plagioencefalia, ¿evita la viscoelástica que nuestro niño sufra el síndrome de la cabeza plana? La respuesta es sí, por las propiedades que hemos nombrado anteriormente. La viscoelástica es completamente amoldable. Esta propiedad provoca que los músculos de nuestro pequeño estén relajados y tenga una mejor circulación sanguínea, más fluida.

¿La viscoelástica es demasiado blanda para nuestro bebé? ¿Podría darse algún caso de muerte súbita?

Tal y como os explicamos en el post las dudas sobre el látex, en el tema de la viscoelástica ocurre algo similar: tenemos que tener en cuenta los grosores de viscoelástica a la hora de comprar el colchón. Un colchón de 4 ó 5 cm no le dejará moverse con total libertad, recordad que más cantidad de viscoelástica no indica que el colchón sea mejor.

Debemos ajustar el grosor a las necesidades de nuestro pequeño. Muchas mamás tienen miedo de que el bebé se hunda por el tipo de material que es, pero hay que tener en cuenta que un recién nacido no pesa apenas nada.

Hasta los 6 ó 7 primeros meses se recomienda un colchon viscoelastico para bebe de hasta 2 cm, para que no cree huecos en él y pueda moverse bien y sin hundirse.

colchon_cuna_Viscoelástico

¿Es mejor una combinación de muelles con viscoelástica?

El colchón de muelles tiene una firmeza correcta, aunque a veces es demasiado firme. Ahora sí, la combinación de muelles y viscoelástica hace del colchón algo mucho más completo. En España es de los más vendidos por su calidad-precio. Pero para gustos colores sleepers 😉

¿Es mejor la viscoelástica con núcleo de espuma HR o con núcleo de muelles?

Dentro de la viscoelástica encontramos dos tipos de núcleos. Las dos opciones son buenas, ya que tienen una firmeza similar. La única diferencia entre ellas es que la espuma se recomienda más para lugares situados en el interior. ¿Por qué? Porque la espuma acapara más calor y humedad que los muelles. El muelle, por tanto, viene mejor para zonas costeras, zonas con mayor humedad.

¿Cuál es la densidad estándar para el colchon viscoelástico para bebe?

Veremos en múltiples tiendas “viscoelástica” de densidad alta, densidad, media, y densidad baja. ¿Cómo saber cuál es la que mejor nos va? Lo normal suele ser elegir un colchón con un núcleo de densidad media y para las capas de viscoelástica una densidad alta. Esto sería suficiente para un descanso de nuestro bebé. Aunque como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, lo mejor es adaptar el grosor de nuestro colchón acorde al peso y la edad del pequeño.

Colchones de calidad necesitan ropa de cuna a la altura

_mg_1841

Sábana StarTiger SleepAA. Click en la imagen para ver producto

¿Tenéis más preguntas? ¿Dudas? ¿Estáis en desacuerdo con algo? ¿Necesitáis orientación para comprar vuestro colchón de viscoelástica?

No dudéis en llamarnos al 672 719 013 o escribirnos un correo a contacto@sleepaa.com. Recordad que tenemos ayuda online que aparece mientras estáis navegando por nuestra web.

Hasta la próxima, sleepers 😉

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
  • Pinterest
Articulo del Blog
Nombre
El colchón viscoelástico para bebés: dudas frecuentes
Descripcion
¿Estáis pensando en comprar un colchón de cuna? El colchon viscoelastico para bebe es una opción a tener en cuenta, en este post te contamos sus propiedades
Autor