El colchón de látex para bebés

latex_mamas_bebes_colchones_bebe_niños
Esta semana comenzamos un ciclo de publicaciones, cada jueves será “El día de los colchones”. ¿Por qué? Porque cada jueves os aclararemos muchas dudas que sabemos que vosotros, tanto mamás como papás, os preguntáis a la hora de mirar colchones de cuna. Cada semana tocaremos un material distinto.

Hoy le toca el turno al colchón de latex, así que atención mamás y papás: Si por casualidad habéis leído o escuchado información sobre el colchón de látex, os interesará mucho este artículo.

¿Látex o viscoelástica?

Estos dos materiales se han puesto bastante de moda. Muchos seguro que no sabéis bien las diferencias entre uno y otro y al final no os decidís ni por uno ni por otro. La diferencia básica es que el látex es más natural que la viscoelástica.

¿Alguna diferencia más? Sí, el látex necesita más cuidados que la viscoelástica, porque es más natural que ésta. Uno de los cuidados que debemos tener con un colchón de cuna látex es darle la vuelta cada cierto tiempo para que se airee, la viscoelástica, por ejemplo, no necesita esos cuidados.

A la hora de elegir un colchón de visco o de látex tenemos que tener en cuenta una de las variables más importantes: dónde vivimos. Si vivimos en un lugar de costa, la viscoelástica nos vendrá mucho mejor, ya que transpira menos. Si por el contrario vivimos en lugar situado más al interior, el látex es la mejor opción.

¿Cuál es el látex natural y cuál es el látex sintético?

Se habla mucho del látex natural y del látex sintético. Vamos con lo primero que debemos saber: No existe el látex 100% natural, cuando se habla de látex natural hablamos de un 80% natural. El otro tipo es el que lleva un 50% de látex natural y que todos conocemos como látex sintético.

baby-316215_640¿El látex da calor al bebé?

El mito de que el látex hace que el bebé sude porque le está dando calor no es cierto, únicamente hay que tener en cuenta el grosor adecuado para el peso del bebé, y no habrá problemas. Recordad: elegir el grosor adecuado es fundamental para que nuestro pequeño descanse bien.

El tipo de material tipo viscoelástica, látex y espumación suelen acaparan calor, pero si tienen el núcleo perforado y las capas del colchón están perfiladas, habrá aireación y no tendrán por qué almacenarlo.

¿Es suficientemente rígido el látex?

Debemos escoger el colchón que mejor se adapte a las necesidades del bebé. Un colchón de cuna que lleve más cantidad de viscoelástica o látex no quiere decir que sea mejor que otro que lleve menos cantidad de material. Debemos escoger una cantidad de material acorde al peso de nuestro pequeño. Por ejemplo: no es recomendable uno de 2 cms de viscoelástica para un recién nacido.

Esta duda viene porque muchas mamás sufren el miedo de que el pequeño no se pueda mover, pero repetimos: si utilizamos el grosor adecuado el bebé podrá moverse tranquilamente y nosotros podremos estar tranquilos.

¿El látex se estropea con facilidad?

Como ya hemos dicho, el látex necesita unos cuidados especiales. Si no le damos la vuelta cada cierto tiempo, se estropearán. Si los cuidamos como nos indican, durarán mucho más 😉

¿El colchón de látex puede ser reutilizado por otro bebé?

No es recomendable la reutilización de ningún tipo de colchón de cuna. ¿Por qué? Porque puede que no haya estado protegido correctamente mientras no ha estado siendo usado. Y también por cuestiones de higiene tampoco se recomienda.

¿Es bueno el colchón de látex para bebés?

colchoncuna_latexTal y como hemos dicho antes, si se utiliza el grosor adecuado sí es recomendable. El bebé necesita un lecho con menos firmeza para evitar la plagioencefalia, hasta el sexto mes que ya requerirá de uno más firme para que su desarrollo óseo sea el correcto. Existen colchones de dos etapas que llevan dos caras con diferentes firmezas, que se usarán según la edad del recién nacido.

¿El colchón de látex necesita accesorios para cumplir las funciones básicas?

Tanto para los colchones de látex como para otro de cualquier material se recomienda comprar un protector impermeable y transpirable, con él evitaremos posibles humedades que hayan podido ser provocadas por el pipí del bebé, o algo de sudor, o incluso algún que otro vómito que haya podido tener.

No te puedes perder esta ropa de cuna

_mg_1772

Nórdico cuna Pink Rabbit SleepAA. Click en la imagen para ver producto

Si tenéis alguna duda más que no hayamos planteado aquí o que os haya surgido a raíz de algún dato que hayamos puesto en este post (u otro), no dudéis en enviarnos un correo a contacto@sleepaa.com, estaremos encantados de contestaros en la mayor brevedad posible.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
  • Pinterest
Articulo del Blog
Nombre
Dudas sobre el colchón de látex para bebés
Descripcion
Si necesitas un colchón de cuna y tienes dudas sobre el colchón de látex para bebés, entra a nuestro artículo para saber todas sus ventajas y desventajas.
Autor