Mi bebe no duerme siesta

ayudar-bebe-dormir-siesta

Tan importante es educar a nuestros peques a la hora de dormir por la noche como a la hora de dormir por el día. Esas “siestas” que se tomaba cuando era un recién nacido deben seguir manteniéndose cuando tenga dos años, ¿por qué? A esas edades el pequeño no para de un lado para otro, y por ello necesita recargar toda esa energía que gasta. No obstante, es un hábito que necesitamos crear desde el principio y que evolucionará con el tiempo. Hoy en Sleep AA os contamos unos cuantos consejos para pasar de mi bebe no duerme siesta a «a mi bebé le encanta la siesta».

El bebé debe seguir un horario de las comidas

Recordamos: Cuando es un recién nacido, las comidas serán cada tres o cuatro horas. Que no os frene el que esté durmiendo, y tampoco adelantéis la hora porque se despierte llorando. Es importante que mantener una estabilidad en las horas de las comidas. Después de cada comida, el bebé dormirá una hora, otros dormirán dos horas, incluso otros llegarán a las tres horas… todo depende de cada bebé. Es importante que no os obsesionéis con eso.

El bebé debe asociar comida con estar despierto

«Mi bebe no duerme siesta pero cuando le doy de comer se queda durmiendo». Error. No dejéis que se duerma mientras se toma la leche, cuando le estéis dando de comer es importante que le habléis, le acaricies y estimuléis para que no se duerma. Si no, correremos el peligro de alterar sus horas de sueño. Por las noches llevaremos más cuidado, ya que no es bueno que se despeje demasiado.

El bebé debe dormirse solo

Para ayudar a que el bebé pueda dormir la siesta solo, cuando sea el momento de dormir, simplemente debemos dejarlo en su cuna. Es importante que no asocie algo relacionado con vosotros para quedarse dormido. Hay una serie de recursos que sí podéis usar:

  • Habitación relativamente en oscuras: es verdad que nos recomiendan enseñarle que cuando todo esté a oscuras es el momento de dormir, pero a la hora de la siesta no tiene por qué ser así. Podemos dejar las persianas medio abiertas y llevarlo con nosotros al salón, no importa que haya ruido, con que esté un poco bajito es suficiente. ¿Por qué? Si lo acostumbramos a que por la tarde se tenga que dormir con un silencio absoluto, siempre tendremos que hacerlo en esas condiciones.
  • Explicarle lo que vais a hacer. Podéis darle el chupete o el muñeco que más apego le tenga y decirle algo como: “Tienes que aprender a dormir solito”, un par de besos, y salir de la habitación corriendo para que se duerma solo y no asocie ese momento a algo relacionado con vosotros.
  • Si no lográis que se duerma. Pasan un par de horas y miráis de reojo la habitación, el niño sigue despierto… No esperéis más y sacarlo de la cuna, tendréis que repetir lo mismo en la siguiente siesta y nunca antes.
  • Siempre en el mismo sitio. Que duerma la siesta donde duerme por las noches, todos los elementos deben coincidir.

Mi bebe no duerme siesta: Algunas irán desapareciendo

Conforme pasen los años, algunas siestas se acortarán y otras directamente desaparecerán. ¿Cuál es la más importante? La de después de comer, pero desgraciadamente solemos perderla porque el niño tiene que ir al colegio… un gran error. Si tenemos la oportunidad, debemos dejar que el peque duerma mínimo una hora después de comer. ¿Cómo podemos saber si el niño ha dormido lo suficiente? Simplemente observando: no está inquieto, no se queja y sin embargo está contento y animado, eso es signo de que ha dormido lo suficiente.

 

 

Mucha paciencia y mucho ánimo, con estos consejos básicos y fáciles te será más fácil educar a tu bebé para que aprenda a dormir la siesta. Y si tienes dudas o quieres compartir tu experiencia con nosotros y los demás papás, sólo tienes que comentarnos o enviarnos un correo a contacto@sleepaa.com

 

¡Nos vemos en el siguiente post! 😉

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
  • Pinterest
Articulo del Blog
Nombre
Mi bebé no duerme siesta
Descripcion
"Mi bebé no duerme siesta", la siesta es importante para el niño, ya que debe recargar las energías. En este artículo te damos unos consejos para lograrlo.
Autor